Argentina empató con Brasil
La albiceleste y la verdeamarela igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental. Ezequiel Lavezzi y Lucas Lima marcaron los goles.
Sin rumbo: Argentina disputó 3 partidos y sólo consiguió 2 puntos tras 2 empates y 1 derrota. Foto: AP
Ayer, en el estadio Monumental, la selección Argentina empató 1 a 1 con Brasil en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia que se disputará en el 2018. Ezequiel Lavezzi abrió el marcador para los albicelestes mientras que Lucas Lima logró igualar para los verdeamarelos.
El encuentro comenzó con el seleccionado nacional como protagonista con Ángel Di María como la bandera del equipo. A los 5' del primer tiempo el ''fideo'' logró desbordarlo a su compañero en el PSG, David Luiz y sacó un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero Alisson. Argentina era dueña del partido y con el ya nombrado Di María y Ezequiel Lavezzi con sus desbordes ponía en evidencias los desordenes defensivos de la visita que dicho sea de paso no logró inquietar en todo el primer tiempo al golero Sergio Romero. Tras una excelente triangulación del tridente albiceleste llegaría el gol argentino. Fue a los 34' del primer tiempo, Di María encabezó la jugada habilitando de manera exquisita a Gonzalo Higuaín que le puso una asistencia genial al ''pocho'' Lavezzi para que éste empuje el balón y ponga arriba a los locales por 1 a 0.
En el segundo tiempo Brasil salió con otra mentalidad aunque pudo ponerse en mayor desventaja. Al minuto del complemento Ever Banega sacó un remate que dió en el poste y de esta manera el pentacampeón seguía con vida. La estrella de los dirigidos por Dunga, Neymar, empezó a aparecer y a los 8' sacó un remate que se fue cerca del arco de Romero y avisaba que Brasil se venía en busca del empate. A los 13' llegó el gol verdeamarelo tras un centro ejecutado por Dani Alves que logró cabecear Douglas Costa y la pelota estrelló en el travesaño donde el rebote fue tomado por Lucas Lima que se encargó de poner el 1 a 1 que luego sería definitivo. Argentina desde entonces fue en busca del triunfo aunque no tuvo mucha creatividad y sólo logró meter a Basil bajo su arco por actitud y temperamento más que por juego. A los 40' del final Marcos Rojo pudo darle el ansiado triunfo a los dirigidos por Martino pero su cabezazo su fue desviado.
Con este empate Argentina sigue sin poder ganar en 3 fechas jugadas por las eliminatorias y buscará romper esta mala racha el próximo marte cuando visite a Colombia en lo que será un partido más que complicado para los albicelestes.
viernes, 13 de noviembre de 2015
sábado, 7 de noviembre de 2015
Liga Tucumana de Fútbol_ 2° Ronda
Más rojo vivo que nunca
Ayer, por la fecha seis de la segunda ronda de la Liga Tucumana de Fútbol, San Antonio venció de local a Santa Ana por 3 a 1 y es único y cómodo puntero.
Amplio dominador: San Antonio fue justo merecedor del triunfo. Foto: Mauro Ruiz Medina
San Antonio de Ranchillos le ganó ayer de local a Santa Ana por 3 a 1 en el cotejo correspondiente a la sexta fecha de la segunda ronda de la Liga Tucumana de Fútbol. Juan Díaz en dos ocasiones y Javier Mangarella marcaron para el anfitrión mientras que Jonathan Velardez anotó para la visita. El ‘’sello rojo’’ mira a todos desde arriba y se encamina para clasificarse a la ronda final.
El partido comenzó con los dirigidos por José Acosta tomando las iniciativas. Se veía que en cualquier momento podía llegar el gol de los locales y así fue, a los 18’ del primer tiempo tras un exquisito pase de la figura de San Antonio, Javier Mangarella, llegó el primer gol a través del delantero Juan Díaz. Todo era a pedir de los punteros hasta qué Santa Ana se despertó cuando culminaba la primera mitad, primero a los 42’ con la llegada de su delantero Jonathan Velárdez que malogró una situación clara de gol. Inmediatamente a los 44’ el mismo Velárdez quien sin dudas fue el único jugador de la visita que inquietó, hizo estrellar la pelota sobre el travesaño.
En el segundo tiempo arrancó con el equipo de Ranchillos dominando el balón y así fue que a los 9’ llegó al segundo gol. Los protagonistas fueron los mismos del primero, asistencia de Mangarella para que Díaz estampe el 2 a 0. Pasaban los minutos y el local seguía dominando y hasta tuvo la posibilidad de liquidar el pleito. Fue a los 16’ tras un cabezazo de Ángel Ruiz Varvaro que el arquero Daniel Ibañez mandó al corner. Luego Santa Ana se despertó y a los 25’ llegó al descuento a través de su delantero Jonathan Velardez; parecía que a San Antonio se le venía la noche porque los ‘’santos’’ iban con todo en busca del empate y a los 37’ casi lo consiguen, Marcos Artaza tuvo en sus pies el empate pero el portero Franco Migliorini salvó a los locales. El partido llegaba a su última etapa y el marcador final era una incógnita pero apareció el, quien sino, Javier Mangarella la joyita de San Antonio que a los 42’ marcó el 3 a 1 definitivo.
Con este triunfo el ‘’sello rojo’’ se mantiene como único líder e invicto con 16 puntos, con cinco partidos ganados y uno empatado sobre 6 jugados y casi que se encuentra con un pie adentro de la fase final. La capital del carnaval es un carnaval, valga la redundancia y todo Ranchillos se ilusiona con lograr el tan ansiado ascenso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)