jueves, 22 de octubre de 2015

Rugby femenino_ Rica charla con una Puma

''Me escapaba de mi papá para ir a entrenar''

Rita Cazorla, jugadora de Cardenales y del seleccionado nacional, brindó una entrevista ayer en Red Milenium.

    Sonriente: Ella un ejemplo de sacrificio y superación. Foto: www.handoffweb.com

La experimentada Rita Beatriz Cazorla brindó ayer en Red Milenium una interesante entrevista en la que habló del rugby femenino en general y sus experiencias con el deporte.
''Arranqué con el rugby en 2005 aunque no estaba en mis planes, yo jugaba al volley. Al rugby también lo defino como sacrificio y amistad; dicho deporte en mi vida le doy un 9 y el 10 es para mi familia porque ellos son importantes para mí'' expresó.
La capitana de Cardenales contó también a quién tiene como referente. Ella es Mirta Cabrera que fue la primera Puma tucumana y pionera del rugby en la provincia. Dijo que al deporte todavía le falta mucha difusión y que está atrasado en lo económico. En alusión se mostró un poco molesta al ver la reelevancia que tiene el rugby femenino fuera de Sudamérica y que por los prejuicios que hay en este lado del continente el deporte no avanza ni crece.
Ya cerrando la entrevista contó una curiosa experiencia personal: ''Mi papá era muy machista, me escapaba de él para ir a entrenar'' contó. También dejó mensajes claros e importantes para las chicas que quieren practicar rugby: ''A ellas les digo que se animen, que dejen los prejuicios que este es un lindo deporte y que sobre todo incluye; a los padres les pido que acompañen a sus hijas que es fundamental y que se interiorizen sobre el deporte antes de hablar sin saber'' cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario