jueves, 23 de marzo de 2017

Que no haya más finales como el de Miguel Benancio Sánchez

A 41 años del golpe militar de 1976 recuerdo, como una manera de hacer homenaje, a este gran deportista y poeta tucumano.

  Respeto/ Sánchez es recordado con la "Carrera de Miguel" que se realiza en varios puntos de nuestro país.

Que no haya más finales como el de Miguel Benancio Sánchez, esta es una frase que seguramente rezamos todos los argentinos o quizás la mayoría. Este recordado poeta, atleta y futbolista tucumano nació el 6 de noviembre de 1952 en la ciudad de Bella Vista ubicada en el departamento de Leales. A los pocos años se trasladó junto con su familia a Villa España, en el partido bonaerense de BerazateguiA principios de la década de 1960 se inició como futbolista haciendo las divisiones inferiores en el club Gimnasia y Esgrima la Plata; trabajaba en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y en 1974 arrancó con el atletismo donde se federó en el Club Atlético Independiente y participó tres veces por ejemplo, en la Corrida de San Silvestre.

Miguel fue desaparecido el 8 de enero de 1978 por pensar diferente, algo que estaba prohibido y era penado por la dictadura de esa época. El joven fue ausentado por su militancia en la Unidad Básica de la Juventud Peronista, los ideales políticos marcaban a fuego el destino de la gente por esos años.

La democracia como sistema político no debe desaparecer jamás, siempre tiene que estar vigente. Penar o castigar a alguien de la forma que se hizo es algo que no puede que pasar nunca más; 30.000 desaparecidos es la cifra que se arroja, un número que entristece mucho. Miguel Benancio Sánchez junto con otros 35 deportistas están dentro de esa lista y recordarlos hoy, mañana y siempre es un deber para todos los argentinos y también una manera de rendirles homenaje.