sábado, 27 de junio de 2015

Fútbol_ Liga Tucumana

           '' Estamos lejos de Buenos Aires ''  

El presidente de la LTF habló ayer en Red Milenium con los estudiantes de periodismo deportivo de primer año y dijo cosas importantes.



 Darío Zamorate es el actual presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, la cual se fundó un 5 de febrero de 1977 hace 38 años y tiene su sede en Av. Sarmiento 365_ San Miguel de Tucumán. Hoy en día la misma cuenta con 52 clubes afiliados y ha logrado un crecimiento desde su fundación hasta la actualidad. Zamorate contó sobre sus inicios como dirigente, opinó sobre la situación de nuestro fútbol y expresó su anhelo para el deporte en la provincia.
El presidente arrancó como dirigente deportivo hace 18 años en Central Norte club con el que dijo que está muy identificado. Lleva 8 años ligado a la Liga Tucumana, primero como tesorero y actualmente como presidente. Informó que se están encargando de fomentar el fútbol en Tucumán. Anteriormente había 3.000 jugadores afiliados y hoy cuentan con 7.000. Argumentó que lamentablemente no se puede poner una ambulancia por partido ya que la provincia no puede pagar los costos porque son muy altos y que ponerse de acuerdo con los organismos de seguridad para organizar un partido en Tucumán es extremadamente difícil.
Sobre el final contó que su sueño sería que en la provincia se construya un centro de altos rendimientos para todos los deportistas y en consecuencia tiró una frase muy tajante: '' Nunca hubo política ni proyectos para el deporte, espero que se pongan las pilas porque nos tienen olvidados. Estamos lejos de Buenos Aires'' finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario