Este sábado 4 de julio a las 17 hs Chile y Argentina disputarán la gran final en el estadio Nacional de Santiago. Se viene un choque que promete ser épico y que sin dudas quedará en la historia.
Vibrante y emotivca: así promete ser la gran final. (foto: AP)
Llegó la hora, llegó el momento. Chile y Argentina se verán las caras en una final que sin dudas era la más esperada por todos. El gran duelo será el próximo sábado 4 de julio a las 17 hs en el estado Nacional de Santiago.
El conjunto trasandino con 7 unidades clasificó primero en el grupo 1. En la primera fecha debutó con un contundente 2 a 0 sobre Ecuador. Luego por la segunda igualó 3 a 3 con México. Ya en la última fecha aseguró su clasificación al vencer de manera imponente 5 a 0 a Bolivia. Los dirigidos por Jorge Sampaoli ya avisaban que eran serios candidatos para luchar por el trofeo. Ya en los cuartos de final les tocó enfrentar a la siempre dura y aguerrida selección uruguaya. Chile se impuso por 1 a 0 en un partido que tuvo muchas polémicas. Una vez instalados en semifinales derrotaron a Perú por 2 a 1 y se metieron en la gran final del certamen. Con su buen juego ilusionan a todo el pueblo chileno con levantar su primera copa América.
El seleccionado albiceleste también clasificó primero primero en su grupo al conseguir 7 puntos respesctivamente. En su debut enfrentó a Paraguay al que vencía cómodamente 2 a 0 pero los guaraníes se lo empataron y el partido terminó 2 a 2. Por la segunda fecha venció a Uruguay 1 a 0 en un partido muy difícil. Ya clasificado el conjunto del Tata Martino se aseguró la primera ubicación al vencer 1 a 0 a Jamaica. En los cuartos de final le tocó enfrentar a unas de las revelaciones de estos últimos años, Colombia a quien tuvo que vencer recién a través de los penales al terminar igualado el encuentro 0 a 0. Llegaban las semifinales y la selección nacional enfrentaba nuevamente a la dura y complicada Paraguay de Ramón Díaz. Pero esta vez tuvo revancha y la goleó con un rotundo 6 a 1 en una magnífica noche de los jugadores argentinos.
Se viene una gran final que promete tener todos los condimentos habidos y por haber. Chile quiere hacer valer su localía y de la mano de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía quiere levantar su primera Copa América. Argentina quiere sacarse la espina de la derrota en la final en el Mundial de Brasil 2014 y con Lionel Messi y Javier Mascherano como máximos referentes y con las demás figuras del plantel pretende conseguir su copa número 15. La gran final ya está vendida. La hora de la verdad se acerca. ¿ Quién se coronará?
No hay comentarios:
Publicar un comentario