Dedicación/ El trabajo que realiza Alberto le conlleva mucho esmero y días de dedicación. Foto: Mauro Ruiz Medina
En el fútbol sala de Tucumán, el apellido Nanterne es sinónimo. Desde aquel lejano y cercano 2011 cuando se creó la Asociación Tucumana de Fútbol Sala, padre e hijo están ligados este atractivo deporte que día a día crece más.
Alberto Antonio Nanterne o "El pelado" como se lo conoce en el ambiente del futsal es la mano derecha de su hijo Facundo Nanterne Giacchino, el presidente de esta disciplina. Alberto es oriundo de San Andrés y tiene 57 años.
Ayer en una nueva fecha del torneo y como hace 6 años, en la entrada de la sede prestada de la Asociación (no cuenta con una propia) que se ubica en la Avenida República del Líbano 1820, se lo pudo encontrar al "Pelado" que ayuda a su heredero con la venta de entradas, documentación de los equipos, cobro del seguro, etc. "Hago todo esto para apoyar a mi hijo y también porque me gusta. Juego al fútbol y eso suma para que haga las tareas con placer", confesó.
Siempre que hay actividad y la pelotita cicrula por la cancha, Alberto atiende a la gente y realiza sus actividades con un espíritu joven que además de quitarle un par de años de encima, le hace ganar el cariño de muchos. "Hola pelado querido como andás", le decía un jugador al llegar y luego le daba un cálido abrazo.
"Actualmente contamos con 80 equipos afiliados. Además tenemos selecciones tucumanas de mayores masculinas y femeninas y también con la selección juvenil de varones", comentó orgulloso el hombre; siempre que haya partidos de futsal el estará allí. Con su pelada y su risa atendiendo a la gente y ganándose el cariño de muchos.